WIKI DE PSICOLOGÍA





¡BIENVENIDOS AL WIKI DE PSICOLOGÍA
P9240022.JPG

En este espacio podrás encontrar recursos para trabajar con los alumnos
de bachillerato en el aula de psicología y en este otro, recursos educativos de diferentes áreas,seleccionados o creados por compañeros del IES "Santiago Apóstol".Si lo prefieres, puedes acceder a los recursos ojeando nuestro marcador social.

Suponemos que para que puedan serte de utilidad los recursos referentes a la materia de psicología, debemos partir de algún punto de encuentro entre nuestro modo de entender la enseñanza y nuestro modo de plantear esta materia en el aula. Para acercarnos, aunque sea de modo virtual, os dejamos aquí, de forma breve, nuestra visión al respecto.

1.- ¿Qué pretendemos con esta materia?

Creemos que la materia de Psicología nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y a comprender mejor a las personas con las que a diario convivimos, contribuyendo de este modo a hacer de este mundo un lugar donde todos nos sintamos mejor. Partiendo de esta inicial visión pretenderemos además de que el alumno adquiera estrategias efectivas para el análisis de sus problemas de aprendizaje, relación social y control emocional; que éste desarrolle actitudes más comprensivas y tolerantes con respecto a las diferencias, ya se deban estas a razones personales, sociales o culturales.


2.- ¿Cómo organizaremos los recursos para que nos faciliten la consecución del objetivo anteriormente señalado?

Para la consecución de esta pretensión trabajaremos una serie de unidades didácticas que se aglutinarán en torno a los siguientes bloques de contenido:

Será sobre estos bloques de contenido, por tanto, sobre los que versarán todos los recursos que contenga este espacio.

Ahora nos preguntamos, ¿habremos aclarado algo con tanta palabreja?, esperemos que sí. En todo caso, echad un vistazo a este vídeo, seguro que ya para comenzar, os ayuda a ver la vida con mayor optimismo.

media type=


por : begoñamena